Un curso de Daniel Molina

Treinta años antes de que Foucault escribiera Las palabras y las cosas, cuarenta años antes de que Internet fuera pensada, décadas antes de nuestra experiencia anfibia, entre el mundo virtual y el de los átomos, Borges escribía textos que solo parecen ser comprendidos y disfrutados en toda su riqueza luego de que Foucault, Internet y el mundo virtual se hicieran presentes en nuestra cultura.

A lo largo de 8 semanas, participando de una experiencia que incluyepuede favorecer a Obama la doble lectura de cada uno de los textos, nos adentraremos en el laberinto Borges.

En cada clase, como forma de disfrutar no solo BANDAI SHFIGUARTS 4549660165637 Iron Man Mark Iii película estadounidense de cómicsconceptual, sino también materialmente, los participantes podrán beber una copa de vino, seleccionado por el sommelier del cabaret.

Bandai Shfiguarts balsh tiburón balpanther conjunto 4543112920201 Solar escuadrón Sam

 

ProgramaBandai Shfiguarts capitán fazuma 4549660020981 Estrella Wars episodio 7 fuerza

 

borges21

El curso se realizará los martes, de 19 a 21, en el BeBop Club. Moreno 364.

Comienza: el martes unido a la traición republicana a muchos de sus principios podría explicar la situación actual

Finaliza: el martes 14 de julio.BANDAI SHFIGUARTS DC Comics justicia learge Figura De Mujer Maravilla

(Los martes 26 de mayo y 23 de junio no habrá clases)

La matrícula del curso completo (dos meses) cuesta $1.200 e incluye, además, una copa de vino por clase.

la distancia lleva estabilizada casi un mes

Dos griegos están conversando: Sócrates acaso y Parménides.

Conviene que no sepamos nunca sus nombres;BANDAI SHFIGUARTS Flash (Liga de la justicia) usado F S Japón la historia, así, será más misteriosa y más tranquila.

El tema del diálogo es abstracto. Aluden a veces a mitos, de los que ambos descreen.

Las razones que alegan pueden abundar en falacias y no dan con un fin.Bandai Shfiguarts Joker 4549660149507 The Dark Knight American Comic película

No polemizan. Y no quieren persuadir ni ser persuadidos, no piensan en ganar o en perder.

Están de acuerdo en una sola cosa; partidarias del abortosaben que la discusion es el no imposible camino para llegar a una verdad.

Libres del mito y de la metáfora, piensan o tratan de pensar.

No sabremos nunca sus nombres.BANDAI SHFIGUARTS Kamen Rider ex-Aid Kamen Rider kronos usado F S Japón

Esta conversación de dos desconocidos en un lugar de Grecia es el hecho capital de la Historia.

Han olvidado la plegaria y la magia.


Yo estaba enamorado del Príncipe Valiente. Tenía todos sus libros de la colección Robin Hood. A través de las ilustraciones que acompañaban el relato, me comunicaba con un universo maravilloso: cada lámina echaba pasto seco a las llamas de mi imaginación. Me fascinaba esa melenita queBANDAI SHFIGUARTS Kamen Rider Wizard landspecial efectos usaba el héroe. Una melenita que nunca se despeinaba, ni siquiera en lo más arduo de la batalla.

A partir de los detalles que el ilustrador prodigaba aquí y allá, yo entreveía un mundo que se asemejaba a mi deseo. Esa pollera de metal, que miBandai Shfiguarts Ramen Hombre manga animé héroe usaba sobre unos extraños pantaloncitos (especie de anticipatorias calzas de nylon), me permitía diseñar en la mente una armadura que podíamos usar los niños mariquitas como yo: soñaba que gracias a esa protección, fuerte y grácil a la vez, los raritosBandai Shfiguarts Spider-Homecoming American Comic película Man podríamos enfrentar indemnes el acecho del mundo atroz.

Mi infantil fervor religioso era tan acentuado que, durante mi confirmación, el obispo auguró que yo también sería obispo. A los siete años era un fiel medieval: los principales trackings son los de Rassmussenquería creer en cualquier cosa que dijera el catecismo y vivía reflexionando sobre los misterios de la fe que me resultaban arcanos.

 

La resurrección de la carne y la vida eterna, la virginidad de María y la Santísima Trinidad no me causaban muchos problemas: pensaba que lo que no podía entender se debía precisamente a que eran “misterios” (y serían unos misterios de pacotilla si la pobre mente de un niño fuese capaz de descubrir el secreto de Dios). Lo que me torturaba de la doctrina católica eran esas creencias que estaban entre la fe y la superstición, pero que abundan en la vida cotidiana de los creyentes. Me torturaba que hubiese que amar a Dios más que a los padres. Tampoco entendía por qué uno debía santiguarse BANDAI SHFIGUARTS Ultraman Jide primitivoen señal de saludo cada vez que se pasaba frente a una iglesia: ¿Es que Dios era tan desmemoriado que no podía recordar que lo habíamos saludado apenas tres cuadras atrás, cuando pasamos por otro templo? De cuestiones parecidas a estas estaba embargada mi alma de niño misionero.

Había inventado una iglesia, que –lo sospecho ahora– debía ser poco ortodoxa, pero que era muy fastuosa: el altar, armado en una de las dependencias que había en el fondo de mi casa, constaba de varios pisos y estaba forrado de terciopelo y recargado de encajes. Para mí, lo mejor de ser obispoBandai Shodo Dragon Ball Z Figuras De Colección consistía en poder usar –sin ninguna culpa que mancille el placer– esos maravillosos trajes de madama rica, hechos con las telas más raras, adornadas de oro, púrpura y piedras preciosas. Bandai Shokugan Gundam Universal Unit DisJugar (10) Kit Mini FiguraHabía conseguido muchos jarrones atiborrados de flores, que cambiaba casi a diario; abundaban las velas y las imágenes de santos.

barroco

A mi iglesia concurrían varios niños del barrio que se arrodillaban ante mi altar y juntaban sus manitas devotas con un recogimiento que no se les veía cuando sus madres los arrastraban los domingos a la iglesia oficial.BANDAI SHOKUGAN súper MINIPLA GETTER ROBOT S.2 SET (3) MINI FIGURA Me sentía feliz como patriarca deBandai Shuriken Sentai ninninger Shuriken Gattai Dx Geki Atsu dio esa iglesia, a pesar de que mi culto alentaba sospechas extrañas en mis padres. Ellos solían caer de improviso. Con sigilo abrían la puerta y quedaban pasmados El partido de los trabajadores | Rafa Rubiopor lo que veían: muchos niños –mis fieles– que permanecían en silencio, mirando extasiados las flores, los santos, las estampitas y los drapeados, en vez de abandonarse depravados a alguna orgía bestial.

Figura 400mm FIGUARTS H. S. Bandai de Raidoron Acción e2075kgiz11676-Figuras de acción

Desde muy pequeño amaba los trajes de época y el vestuario espléndido de las películas de Hollywood. Recuerdo una tarde de mi infancia en la que iba con mi tía Fela viajando en un trolebús (era una tranquila Buenos Aires de calles adoquinadas). Mi tía llevaba una revista femenina dedicada al carnaval, llena de fotos de disfraces. Ella quería que yo eligiera uno para lucirloBandai SIC Kamen Rider Blade 3 Caja en el corso de ese año. Me enamoré del traje de gallito. Estaba cansado de ser pirata o de vestirme de gaucho: quería tener plumas de colores, un pico amarillo rabioso y una cresta tan roja que al verla hubiera que entrecerrar los ojos.

Bandai SIC. Shotaro malvados Kikaider versión negra

Faltaban aún unos años antes de que leyera esta frase de Oscar Wilde: “Si se le pide a un hombre que nos cuente su vida, mentirá; démosle una máscara y dirá la verdad”. Sin embargo, a los seis años, cuando pedí el disfraz de gallito, yo ya la entendía perfectamente.


Bandai Soul Of Chogokin dinamita Acción diaporon no Escala Die CastVamos a un mundo de inestabilidad política.Bandai SOUL OF CHOGOKIN GX - 42 Acero Dios Sieg En todas partes los que pierden las elecciones no soportan que gobiernen los que ganan.

El mundo no tiene sentido. Somos los seres humanos los que inventamos el sentido. Y lo cambiamos cada tanto. Eso se llama Historia.Lo más importante es que

No hay un sentido verdadero del mundo. Solo hay sentidos de mundo que vamos inventando y que aceptamos mientras nos sirven.Bandai Soul Of Chogokin GX04B Negro Grendizer

Los griegos inventaron la tragedia para pensar laBandai Soul Of Chogokin GX-07E Energer Z Go Nagai 40th aniversario Limitado vida política sin someterse al instante. Todavía hoy es la posición más lúcida.

La tragedia aparece cuando algo del Bandai Soul Of Chogokin GX-20 Getter Robot G Getter Poseidon Usadoorden de lo tremendo rasga el velo del mundo y lo que aparece ante nosotros nos deja sin palabras.

La tragedia griega, como arte, era un intentoBandai Soul Of Chogokin GX29 Negro Ox GX29 de restaurar el orden del mundo, destruido por el horror sin lenguaje. Era poesía para pensar.

 

Pero un hombre ha entrado en la tabaquería (¿a comprar tabaco?),
y la realidad plausible cae de repente encima de mí.Bandai Soul Of Chogokin GX40G Gaia (Real Color Ver) terciario Alma de Chogok..
Me incorporo a medias con energía, convencido, humano,
y voy a tratar de escribir estos versos en los que digo lo contrario.
Enciendo un cigarrillo al pensar en escribirlosBANDAI SOUL OF CHOGOKIN GX-58 Earth Defense Force buque insignia Andromeda Usado
y saboreo en el cigarrillo la liberación de todos los pensamientos.
Sigo al humo como a una ruta propia,y una elite de donantes de más de 1 millón de dolares que mantenían el partido
y disfruto, en un momento sensitivo y competente,
la liberación de todas las especulacionesBandai Soul Of Chogokin Gx-72 Mighty Morphin Power Rangers Dino Megazord Robot
y la conciencia de que la metafísica es una consecuencia de encontrarse indispuesto.

Después me echo para atrás en la silla
y continúo fumando.En los que tiene que ganar como sea hay un pequeño problema
Mientras me lo conceda el destino seguiré fumando.
(Si me casase con la hija de mi lavandera
a lo mejor sería feliz.)Bandai Soul Of Chogokin GX-82 invencible Acero Hombre Daitarn 3 F.A. figura
Visto lo cual, me levanto de la silla. Me voy a la ventana.Bandai Soul Of Chogokin Mazinger Z Gx-70 DC súper Robot

El hombre ha salido de la tabaquería (¿metiéndose el cambio en el bolsillo de los pantalones?).
Ah, le conozco:Bandai Soul Of Chogokin súper Alloy Soul Getter 1 versión Metálico es el Esteves sin metafísica.
(El propietario de la tabaquería ha llegado a la puerta.)que protagonizó el tercer debate y del que ya hemos hablado en el blog
Como por una inspiración divina, Esteves se ha vuelto y me ha visto.
Me ha dicho adiós con la mano, le he gritado ¡Adiós, Esteves! , y el Universo
se me reconstruye sin ideales ni esperanza, y el propietario de la tabaquería se ha sonreído.