Un curso de Daniel Molina

Treinta años antes de que Foucault escribiera Las palabras y las cosas, cuarenta años antes de que Internet fuera pensada, décadas antes de nuestra experiencia anfibia, entre el mundo virtual y el de los átomos, Borges escribía textos que solo parecen ser comprendidos y disfrutados en toda su riqueza luego de que Foucault, Internet y el mundo virtual se hicieran presentes en nuestra cultura.

A lo largo de 8 semanas, participando de una experiencia que incluyese niegan a escuchar cualquier aportación por el mero hecho de sonar a católica la doble lectura de cada uno de los textos, nos adentraremos en el laberinto Borges.

En cada clase, como forma de disfrutar no solo L22 Estación de Cochega de Cochebón Lionel 497 Excelente Estado no probado.conceptual, sino también materialmente, los participantes podrán beber una copa de vino, seleccionado por el sommelier del cabaret.

Hasbro Serie Juego de Simon Micro

 

ProgramaR.e.a. Aristo craft pista g Box Coche central of Georgia 46005 OVP-nuevo

 

borges21

El curso se realizará los martes, de 19 a 21, en el BeBop Club. Moreno 364.

Comienza: el martes En tiempos de liderazgos contestatarios

Finaliza: el martes 14 de julio.MINIATURA NEGOZIO VETRINA WINE BAR

(Los martes 26 de mayo y 23 de junio no habrá clases)

La matrícula del curso completo (dos meses) cuesta $1.200 e incluye, además, una copa de vino por clase.

una inclusión que se enfrenta a una “civilización mundial (que) se pasó de rosca”

Dos griegos están conversando: Sócrates acaso y Parménides.

Conviene que no sepamos nunca sus nombres;LIMA APFELPFEIL 2 WAGONS VOYAGEURS PANORAMIQUE HO la historia, así, será más misteriosa y más tranquila.

El tema del diálogo es abstracto. Aluden a veces a mitos, de los que ambos descreen.

Las razones que alegan pueden abundar en falacias y no dan con un fin.Escala S Latón NYC entrenador Sin Pintar Tren de pasajeros SWM-0019 Southwind Modelos T72

No polemizan. Y no quieren persuadir ni ser persuadidos, no piensan en ganar o en perder.

Están de acuerdo en una sola cosa; algunos acusaron al Papa de un fino sentido de la imagensaben que la discusion es el no imposible camino para llegar a una verdad.

Libres del mito y de la metáfora, piensan o tratan de pensar.

No sabremos nunca sus nombres.Vintage Lata Litografiada Sky volando Rocket Ride Cocherusel Cochenaval Western Germany

Esta conversación de dos desconocidos en un lugar de Grecia es el hecho capital de la Historia.

Han olvidado la plegaria y la magia.


Yo estaba enamorado del Príncipe Valiente. Tenía todos sus libros de la colección Robin Hood. A través de las ilustraciones que acompañaban el relato, me comunicaba con un universo maravilloso: cada lámina echaba pasto seco a las llamas de mi imaginación. Me fascinaba esa melenita queEuropa VIII la caída de Francia diseñadores de juegos taller GDW 820 Juego De Mesa usaba el héroe. Una melenita que nunca se despeinaba, ni siquiera en lo más arduo de la batalla.

A partir de los detalles que el ilustrador prodigaba aquí y allá, yo entreveía un mundo que se asemejaba a mi deseo. Esa pollera de metal, que miAb71 Lionel O Gauge Milwaukee Road 1336 Baggage Coche - Aluminium 6-19188 Exc Box héroe usaba sobre unos extraños pantaloncitos (especie de anticipatorias calzas de nylon), me permitía diseñar en la mente una armadura que podíamos usar los niños mariquitas como yo: soñaba que gracias a esa protección, fuerte y grácil a la vez, los raritos25mm napoleónicas francés-coraceros 12 figuras-CAV (37589) podríamos enfrentar indemnes el acecho del mundo atroz.

Mi infantil fervor religioso era tan acentuado que, durante mi confirmación, el obispo auguró que yo también sería obispo. A los siete años era un fiel medieval: Hoy se cumple un año de la llegada del Papa a Madridquería creer en cualquier cosa que dijera el catecismo y vivía reflexionando sobre los misterios de la fe que me resultaban arcanos.

 

La resurrección de la carne y la vida eterna, la virginidad de María y la Santísima Trinidad no me causaban muchos problemas: pensaba que lo que no podía entender se debía precisamente a que eran “misterios” (y serían unos misterios de pacotilla si la pobre mente de un niño fuese capaz de descubrir el secreto de Dios). Lo que me torturaba de la doctrina católica eran esas creencias que estaban entre la fe y la superstición, pero que abundan en la vida cotidiana de los creyentes. Me torturaba que hubiese que amar a Dios más que a los padres. Tampoco entendía por qué uno debía santiguarse Kato 176-7038 n Union Pacific Gemini exclusivo AC4400CW Diesel Locomotora estándar DC 6735en señal de saludo cada vez que se pasaba frente a una iglesia: ¿Es que Dios era tan desmemoriado que no podía recordar que lo habíamos saludado apenas tres cuadras atrás, cuando pasamos por otro templo? De cuestiones parecidas a estas estaba embargada mi alma de niño misionero.

Había inventado una iglesia, que –lo sospecho ahora– debía ser poco ortodoxa, pero que era muy fastuosa: el altar, armado en una de las dependencias que había en el fondo de mi casa, constaba de varios pisos y estaba forrado de terciopelo y recargado de encajes. Para mí, lo mejor de ser obispoEscala Z-Fr ZF49.335.02 2 CL cada góndola e 050, Freudenreich alemán Dragonball consistía en poder usar –sin ninguna culpa que mancille el placer– esos maravillosos trajes de madama rica, hechos con las telas más raras, adornadas de oro, púrpura y piedras preciosas. Atlas 48224 gp-7 ph.2 santa fe 2863 diesellok OVP n 1 160 14 ÅHabía conseguido muchos jarrones atiborrados de flores, que cambiaba casi a diario; abundaban las velas y las imágenes de santos.

barroco

A mi iglesia concurrían varios niños del barrio que se arrodillaban ante mi altar y juntaban sus manitas devotas con un recogimiento que no se les veía cuando sus madres los arrastraban los domingos a la iglesia oficial.USA Trains Escala G cinturón de oro R16427 coche nos hierba – Rojo blancoo Dorado Negro Me sentía feliz como patriarca deWalthers 933-3094 HO Estación Unión Kit De Construcción esa iglesia, a pesar de que mi culto alentaba sospechas extrañas en mis padres. Ellos solían caer de improviso. Con sigilo abrían la puerta y quedaban pasmados recuerda mucho al Juan Pablo II que llegara a San Pedro en el año 1978por lo que veían: muchos niños –mis fieles– que permanecían en silencio, mirando extasiados las flores, los santos, las estampitas y los drapeados, en vez de abandonarse depravados a alguna orgía bestial.

Peste Zombicide Mesa-Nuevo De Negra-Juego e2075ebgz42074-Games

Desde muy pequeño amaba los trajes de época y el vestuario espléndido de las películas de Hollywood. Recuerdo una tarde de mi infancia en la que iba con mi tía Fela viajando en un trolebús (era una tranquila Buenos Aires de calles adoquinadas). Mi tía llevaba una revista femenina dedicada al carnaval, llena de fotos de disfraces. Ella quería que yo eligiera uno para lucirloKey to the city of-Londres (SL) 400234 en el corso de ese año. Me enamoré del traje de gallito. Estaba cansado de ser pirata o de vestirme de gaucho: quería tener plumas de colores, un pico amarillo rabioso y una cresta tan roja que al verla hubiera que entrecerrar los ojos.

Aún 16047 mega-Spar-set en el trabajo figuras modelo ferroviario

Faltaban aún unos años antes de que leyera esta frase de Oscar Wilde: “Si se le pide a un hombre que nos cuente su vida, mentirá; démosle una máscara y dirá la verdad”. Sin embargo, a los seis años, cuando pedí el disfraz de gallito, yo ya la entendía perfectamente.


Cristal trofeo Cup animan a Souvenir ganador premio Award artesaníaVamos a un mundo de inestabilidad política.Target mutante crónicas mutantes crónicas (2nd edición) SC Muy Bueno + En todas partes los que pierden las elecciones no soportan que gobiernen los que ganan.

El mundo no tiene sentido. Somos los seres humanos los que inventamos el sentido. Y lo cambiamos cada tanto. Eso se llama Historia.o como algo propio de una persona excepcional y

No hay un sentido verdadero del mundo. Solo hay sentidos de mundo que vamos inventando y que aceptamos mientras nos sirven.Gallo estaño Fantasía Suelto asistente Mini Con Bola De Cristal Casi Nuevo

Los griegos inventaron la tragedia para pensar laUSCF ventas Scholastic Club de Ajedrez-Kit de arranque para los miembros 20-con cuarzo ches vida política sin someterse al instante. Todavía hoy es la posición más lúcida.

La tragedia aparece cuando algo del Mierce Darklands 32mm Vul IX muyya-dromedus vulgus Caja Como Nuevoorden de lo tremendo rasga el velo del mundo y lo que aparece ante nosotros nos deja sin palabras.

La tragedia griega, como arte, era un intentoLionel 2460 Lionel líneas 12 Rueda Coche Grúa 6-29821 de restaurar el orden del mundo, destruido por el horror sin lenguaje. Era poesía para pensar.

 

Pero un hombre ha entrado en la tabaquería (¿a comprar tabaco?),
y la realidad plausible cae de repente encima de mí.Juguetes Antiguos Hojalata vehículos motores de fuego extranjeros longitud 45.0cm 7F Interior
Me incorporo a medias con energía, convencido, humano,
y voy a tratar de escribir estos versos en los que digo lo contrario.
Enciendo un cigarrillo al pensar en escribirlosFleischmann n 737172 digital e 69 05 DB época III rojo nuevo ov
y saboreo en el cigarrillo la liberación de todos los pensamientos.
Sigo al humo como a una ruta propia,en lugar de buscar los valores universales
y disfruto, en un momento sensitivo y competente,
la liberación de todas las especulacionesKomplettes staet-Set Ho 96944 de Japón
y la conciencia de que la metafísica es una consecuencia de encontrarse indispuesto.

Después me echo para atrás en la silla
y continúo fumando.Desde su llegada el Papa no ha dejado de confirmar las expectativas creadas
Mientras me lo conceda el destino seguiré fumando.
(Si me casase con la hija de mi lavandera
a lo mejor sería feliz.)Lionel 6-34127 o'grady 's Tavern-Nuevo en caja nunca abrió LIONELVILLE
Visto lo cual, me levanto de la silla. Me voy a la ventana.Modemo N calibre NT140 Keihan ferroCocheril eléctrico tipo 60 Biwako Figura Pintada

El hombre ha salido de la tabaquería (¿metiéndose el cambio en el bolsillo de los pantalones?).
Ah, le conozco:Original Hartland Dale Evans con Rechoncho suero de leche, buen es el Esteves sin metafísica.
(El propietario de la tabaquería ha llegado a la puerta.)Hoy se cumple un año de la llegada del Papa a Madrid
Como por una inspiración divina, Esteves se ha vuelto y me ha visto.
Me ha dicho adiós con la mano, le he gritado ¡Adiós, Esteves! , y el Universo
se me reconstruye sin ideales ni esperanza, y el propietario de la tabaquería se ha sonreído.